1
Se ha hecho un trabajo que exige continuidad y EAJ-PNV dará la continuidad al deseo de integración en Álava, hasta que el Enclave de Treviño constituya la 8ª Cuadrilla de Álava.
2
Comprometer a las instituciones de Euskadi y Castilla y León para que, en colaboración con los ayuntamientos de Treviño y de La Puebla de Arganzón y hasta la definitiva integración en Álava, desarrollen el Acuerdo Marco suscrito entre las Diputaciones, incluyendo materias como educación, sanidad, transportes, euskera, etc.
3
Nos sentimos alaveses y alavesas y, por tanto, trabajaremos por la implantación de la fibra óptica en nuestros pueblos a fin de facilitar el acceso rápido a internet. En definitiva, como en el resto de Álava.
4
En Treviño existe un vacío injusto con las asociaciones y colectivos para el fomento de la cultura, el deporte y la igualdad. También faltan espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades lúdicas y sociales. EAJ-PNV se compromete a desarrollar un Plan de atención, participación y financiación para las asociaciones y colectivos. Nos proponemos apoyar al mundo rural para mantener los usos y costumbres propios, incluyendo la actividad cinegética regulada.
5
El euskera es una de nuestras dos lenguas. Sin embargo, no existe una oferta de aprendizaje. Nuestra intención es fomentar la enseñanza y aprendizaje del euskera a toda la población, sin necesidad de desplazarse fuera del municipio.
6
El Centro Cívico debe ser un lugar de actividad, de desarrollo personal y de relación social. Es obligado darle un uso correcto, multifuncional y accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas del Condado, contando con sus opiniones y participación al respecto de la utilización del mismo.
7
Estableceremos una Ordenanza de subvención para que los taxistas del municipio transporten de forma gratuita a las personas mayores de 65 años desde sus domicilios al centro de salud.
8
Contando con la colaboración y coordinando las propuestas con la Diputación Foral de Álava, analizaremos la adecuación de frecuencia y horarios del transporte público, según las necesidades.