Unai Rementeria reivindica el papel fundamental de EAJ-PNV en la recuperación del empleo y la actividad económica en la comarca de Ezkerraldea

El candidato jeltzale a diputado general de Bizkaia ha puesto como ejemplo las plantas de PCB, Euskalforging, Vicinay, Bricomart, Haizea Wind o Lointek, que se han implantado en esta zona en los últimos cuatro años, y la reubicación de las 354 personas que trabajaban en la industria auxiliar de La Naval
23 Mayo | Bizkaia

El candidato a diputado general de Bizkaia por EAJ-PNV ha reivindicado hoy el papel fundamental que ha tenido su partido en la recuperación del empleo y la actividad económica en Sestao y en toda la comarca de Ezkerraldea y ha puesto de relieve la capacidad de los jeltzales para dar la vuelta a una situación complicada. Como ejemplo de ello, Rementeria se ha referido a los proyectos industriales y empresariales que se han implantado en la zona en los últimos años gracias a las gestiones realizadas por las instituciones en las que gobierna el PNV.

“Para mí Sestao es un ejemplo del modelo PNV, de cómo el PNV da la vuelta a las peores situaciones, genera oportunidades e impulsa el empleo y la calidad de vida. Esto es lo que han hecho Josu Bergara y el PNV en Sestao, darle la vuelta. Y es lo que ha hecho el PNV en toda la Margen Izquierda: mejorar el empleo y la calidad de vida”, ha indicado, antes de poner en valor los nuevos proyectos empresariales e industriales que se han asentado en la comarca y de manifestar su compromiso con garantizar el futuro de La Naval. “Sestao y la Margen Izquierda son un ejemplo de actividad económica y empleo. Es verdad que ahí está La Naval. Por cierto, seguimos trabajando por ella. Las 354 personas que trabajaban en la industria auxiliar de La Naval siguen trabajando en el sector. Yo no me rindo con La Naval. Pero a 20 metros, ahí, está la nueva planta de PCB, con más de 200 empleos industriales, de calidad. Y a 30 metros está Euskalforging, una referencia mundial en aeronáutica que quiere crecer y va a hacerlo. A 30 metro está también Vicinay, otro referente mundial. Y por el otro lado está Bricomart, que no estaba hace cuatro años. Y en el puerto está Haizea Wind y también Lointek, que tampoco estaban hace cuatro años. Industria, empleo y empleo de calidad”, ha enumerado, recalcando que “ésa es la foto completa y real de la Margen Izquierda. El PNV ha recuperado el empleo en Sestao y en la Margen Izquierda. Esta es la realidad. Este es el modelo PNV”.

En ese sentido, el candidato jeltzale ha subrayado que, aunque su partido tiene muchos proyectos para Bizkaia, “el gran proyecto” para este territorio y para Ezkerraldea sigue siendo el empleo. “Y el mejor empleo, el nuevo parque tecnológico de la Margen Izquierda y la Zona Minera. Sesenta millones de inversión que traerán 50 empresas y 2.000 empleos”, ha indicado, como ejemplo también del compromiso a futuro con esta comarca. Un compromiso que ha permitido rebajar en 8.000 personas la cifra de parados en sus municipios durante los cuatro últimos años. “Bizkaia ha sido industria, es industria y con el PNV será industria. Esa es nuestra apuesta”, ha concluido.

Enplegua, suspertze ekonomikoa eta langabeen prestakuntza izango da Sestaoko EAJ-PNVk hurrengo legealdira begira ezarri duen lehentasun nagusia. Herriko Alkatetzarako hautagaia den Josu Bergarak iragarri duenez, talde jeltzaleak langabezia tasa %14tik jaitsi nahi du (gaur egun %18,7an dago), Bizkaiko bataz bestekora hurbiltzeko. Eta, hori lortzeko, jarduera ekonomiko berriak hartzeko pentsatu diren gune biak garatzeko lanak amaituko dira. Gune horiek dira Sestao Bai, oraindik 30.000 metro koadro libre geratzen direlarik, eta Ibarzaharra, 180.000 metro koadrorekin, non hamarretik gora enpresa ezarriko diren, 700 lanpostu berri sortuz. Era berean hitzeman du 3 milioi eurotik gorako inbertsioa egitea langabeei zuzendutako enplegu plan berriak garatzeko.

COMPARTE