Soy Markel Olano. Nací en Beasain hace 53 años, aunque hoy día vivo en Hondarribia. Estoy casado y soy padre de un hijo de un año de edad.
Siendo el mayor de tres hemanos, crecí en la plaza del pueblo y en las calles de alrededor, ya que mis padres y los tres hermanos vivíamos muy cerca, en la calle Andre Mari.
Me educaron en la ikastola Alkartasuna de Beasain y cursé los estudios universitarios en el campus de Donostia de la Universidad del País Vasco. Soy licenciado en Filosofía.
La conciencia social y política me ha llevado a asumir compromisos durante toda mi vida. Es lo que me empujó a la política, de joven, y es lo que me sigue moviendo en la actualidad.
Durante esta legislatura he sido diputado general por segunda vez. También he ejercido de portavoz de EAJ-PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa.
Creo firmemente en el modelo guipuzcoano, porque las y los guipuzcoanos tenemos una forma propia de hacer las cosas, un sello de hacer bien nuestro trabajo. Contamos con una sociedad y una economía dinámicas y nuestro objetivo no es otro que seguir fortaleciendo ese dinamismo. Porque nos mueve seguir construyendo el bienestar futuro de Gipuzkoa.
Diez compromisos para construir una Gipuzkoa fuerte