1
La inundabilidad tiene el pueblo totalmente paralizado y debemos abordar esta cuestión con tesón y en colaboración con Gobierno Vasco.
2
Ante la falta de vivienda, como primera medida y para facilitar la emancipación de los jóvenes, proponemos viviendas sociales en las Oficinas de la Papelera.
3
Para crear oportunidades de empleo, impulsaremos, junto a Industria de Gobierno Vasco y propietarios, la zona industrial de Papelera – Ajobin.
4
Acercar la estación de tren al pueblo sigue siendo una de las prioridades de la gente y a pesar de la inacción de estos últimos años, retomaremos el proyecto.
5
Vista la infrautilización de la casa parroquial, negociaremos con el Obispado, su puesta a disposición del pueblo.
6
Crear plazas de aparcamiento es necesario dado el problema existente en varias zonas del municipio.
7
Hay que actualizar y repensar las instalaciones deportivas para, entre otras, abrir un gimnasio, una pista de skate park y un circuito de mountain bike.
8
Queremos seguir siendo un pueblo pionero en servicios (fibra, gas…) y por ello, revisaremos los convenios para mejorar el servicio y fomentar la competencia.
9
Compartimos las reivindicaciones de los pensionistas y crearemos una Comisión de Mayores donde, entre otras cosas, analizar la viabilidad de un Centro de Día.
10
Dar continuidad y reforzar la fuerte dinámica cultural y pro euskara además de poner en valor el Patrimonio Histórico-Artístico, entre ello, el Palacio de Oriar.