1
Se impulsarán la economía y el empleo de calidad, dando seguridad económica (ayudas) y jurídica (licencias, permisos) a la puesta en marcha de nuevos proyectos.
2
Se habilitará un espacio para el uso de las personas mayores del municipio, en el que dispondrán de información y ayuda individualizada para rellenar trámites administrativos.
3
Con el objetivo de que la juventud desarrolle su proyecto de vida en Ibarrangelu, se tomarán medidas concretas en materia de empleo y vivienda. Así, una vez analizadas las necesidades, se desarrollará el II Plan de Vivienda Social.
4
Se guardará una partida anual en los presupuestos para obras de mantenimiento. Una vez estudiadas las necesidades, se priorizarán las nuevas actuaciones junto a la ciudadanía.
5
Se respetará la personalidad de cada barrio y, junto a las vecinas y vecinos de cada núcleo, se priorizarán las actuaciones a realizar en cada uno de ellos.
6
Focalizar las playas y el camping de Arketas como potenciales recursos a rentabilizar, analizando cada uno en profundidad para priorizar los objetivos.
7
Junto a otras instituciones, editar y distribuir una publicación, integrando la localidad en los ‘Corredores turísticos’ y desarrollando actividades con el sector para atraer clientes.
8
Reafirmar nuestro compromiso con la cultura, el deporte y el ocio. Seguiremos trabajando conjuntamente con los grupos que mantienen vivo nuestro patrimonio.
9
Tenemos que hacer de Ibarrangelu un pueblo activo en la comarca. Para ello, reforzaremos nuestra participación en Urremendi y la Mancomunidad.