Soy Mikel Magunazelaia Pinaga, del baserri Jauregizar-Aurrekoa de Amotxerri. Soy maestro de profesión (estudié Magisterio en la Escuela Universitaria Begoñako Andra Mari-Universidad de Deusto) y he empezado mi carrera profesional en Mertzede Ikastetxea de Gernika-Lumo.
Me presento a la Alcaldía de Forua impulsado por la pasión que me mueve por mi pueblo, con el objetivo de dar continuidad al trabajo realizado hasta la fecha y para desarrollar nuevos proyectos. Siempre he estado comprometido con este pueblo y en 2015 me eligieron para ser parte de la Corporación. Se me adjudicó entonces la responsabilidad de llevar el área de Obras y Servicios y, tras trabajar con mucha ilusión, he tenido la suerte de aprender y crecer, en muchos sentidos. El punto de partida de mi labor siempre ha sido el trato cercano y directo, y este aspecto seguirá guiando mi camino.
La historia es una de mis grandes aficiones. He trabajado durante mucho tiempo en recuperar la historia local de Forua, tanto por cuenta propia como de la mano de Gernikazarra Historia Taldea. Algunos de mis artículos se han publicado en la revista Aldaba y en el apartado ‘Historia de los vascos’ de DEIA.
Forua ha dado un salto cualitativo en los últimos años y mi objetivo es seguir incidiendo en ello, teniendo en cuenta todos los barrios y manteniendo abiertas de par en par las puertas del ayuntamiento. Gestionaré desde los compromisos concretos y las relaciones directas, sumando la ilusión de la juventud a la fuerza y la experiencia; desde el conocimiento de todos los rincones de Forua. Tengo la suerte de contar con el acompañamiento de un equipo amplio y preparado, que estará a disposición de todas y todos vosotros, de la misma manera que ha estado hasta ahora.
Continuar con el trabajo realizado y desarrollar nuevos proyectos