1
Dirigiremos las políticas urbanísticas a garantizar la calidad de vida y la convivencia de la ciudadanía (aprobación del PGOU y Plan de Accesibilidad).
2
Promoveremos los hábitos saludables mejorando las infraestructuras sanitarias, promoviendo el envejecimiento activo y adecuando el polideportivo.
3
Atenderemos de manera permanente las necesidades básicas y reforzaremos nuestra participación activa en la Mancomunidad de Busturialdea.
4
Fomentaremos el uso del euskera en la administración y en las actividades municipales y colaboraremos con los grupos que persigan este objetivo.
5
Impulsaremos la actividad económica facilitando la implantación de pequeños negocios en el municipio y ofreciendo apoyo a las empresas locales.
6
Dinamizaremos el turismo instalando señalización específica, diseñando recorridos y adecuando las herramientas que permitan interpretar el patrimonio.
7
Apostaremos por la transparencia y el buen gobierno y, con el objetivo de tener una economía municipal saneada, promoveremos la contención del gasto.
8
Reforzaremos los recursos para prevenir incendios y la relación con la Ertzaintza y mejoraremos el Plan de Autoprotección el día de la Magdalena.
9
Conservaremos los inmuebles y las áreas municipales, pondremos en valor el patrimonio local y apostaremos por la eficiencia energética.
10
Desarrollaremos actividades relacionadas con nuestra cultura, tradiciones y fiestas, mientras apoyamos aquellas organizadas por otros colectivos.