Garikoitz Mendizabal es txistulari con un claro compromiso de avanzar y elevar en las posibilidades este nuestro instrumento. Premio de Honor fin de carrera y Graduado Superior en Txistu por el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián.
Tiene en su haber dos Primeros Premios en el Concurso de Txistularis del País Vasco y en 2002 logró alzarse con el primer premio en el Certamen de Bandas de Txistularis, celebrado en Rentería (Gipuzkoa), con la Banda Municipal de Txistularis de Vitoria de la que fue Director.
Ha actuado como solista con las orquestas vascas (OSE, BOS, OSN), y orquestas españolas y extranjeras: San Petersburgo, Bratislava, Corea del Sur y Libano. De esta manera se convierte en un embajador del Txistu, de la cultura vasca y de Zestoa su pueblo natal.
También colabora con grupos de Música Folk como Korrontzi, además de compartir escenario con artistas de la talla de Carlos Núñez o Kepa Junkera y en diferentes proyectos musicales.
Ha editado más de 13 discos de diferentes estilos y publicó un libro titulado Zestoa musikaren konpasean.
Desde 2004 es Director de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, puesto que compagina con su carrera como solista. Es miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del Pais.
Su afición es practicar deporte. Fue palista aficionado y hoy día practica varios deportes.
Preparados y preparadas para dar un nuevo impulso a Zestoa