1
Creemos imprescindible y necesario normalizar la relación entre las personas y las instituciones. Organizaremos foros de participación y debate para dar solución a distintos problemas del municipio.
2
Las instituciones deben tomar la iniciativa para dar servicios a las personas. Promoveremos una Haurreskola, la apertura de un Club de jubiladas y jubilados, la rehabilitación del consultorio médico, de la farmacia y de la Sala de Concejo.
3
Apoyaremos con una partida económica, dando subvenciones en cada Presupuesto anual a las personas emprendedoras en: agricultura y ganadería, promoción del autoempleo, etc.
4
La colaboración con otras instituciones es imprescindible y la parte más débil son las Juntas Administrativas. Nos comprometemos a apoyarlas tanto en los aspectos administrativos como económicamente en la ejecución de sus obras.
5
Mantenimiento de bienes culturales y rutas naturales y turísticas. Para ello colaboraremos con el resto de instituciones para desarrollar actividades.
6
El Transporte y su seguridad son básicos. Desarrollaremos un Plan de transporte como un servicio de primera necesidad, gratuito para las personas mayores en su movilidad municipal.
7
Estableceremos subvenciones para la limpieza de chimeneas que contribuyan a evitar incendios y realizaremos una revisión anual de los hidrantes de todos los pueblos. Instalaremos desfibriladores en todos los pueblos y daremos cursos de formación para su utilización.
8
Trabajaremos con el Ente Vasco de Energía (EVE) para desarrollar un proyecto institucional que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental para la luz y las calefacciones de las instalaciones municipales.
9
Contando con la participación de las personas, diseñaremos las actividades de ocio.
10
Creemos obligado conocer el verdadero estado de las cuentas y valorar los márgenes de mejora, por lo que impulsaremos una auditoría externa.