1
Tres principios transversales guiarán todas nuestras políticas: el fomento del euskera, el cuidado del medio ambiente y la igualdad real y efectiva.
2
Aumentar los recursos y la oferta educativa, contando con los centros educativos. Un nuevo Instituto Municipal de la Lectura, para la comprensión lectora.
3
Impulsar el tejido comercial y empresarial, y fomentar el emprendimiento: Plan integral de Empresas y nueva Oficina de Atracción Empresarial.
4
Impulsar por igual la calidad de vida de los cinco núcleos del municipio y mejorar las carencias: un plan de inversiones concreto por zona y núcleo.
5
Agilizar trámites y exigir el encauzamiento del Kadagua, el nuevo instituto, el Centro de Especialidades y la eliminación de las vías en Aranguren. Un nuevo PGOU.
6
Acercar el deporte a todas las personas. Aumentar la oferta y los espacios deportivos en Aranguren, y ampliar y renovar el Polideportivo municipal.
7
Impulsar la vida cultural y potenciar la actividad de las asociaciones, el euskera y nuestro patrimonio. Un Programa de Multicultura para escolares.
8
Un Plan de Juventud como fomento del empleo, locales públicos de ocio para jóvenes y habilitación de bajos comerciales como vivienda de alquiler.
9
Un Plan urgente de Inversiones en la residencia. Colaborar con los hogares de jubilados y asociaciones para impulsar actividades intergeneracionales.
10
Un gobierno local innovador con vocación de servicio, que escuche y con una gestión honesta y transparente. Dar cuenta pública, a mitad de legislatura.