Soy Maite Izagirre Irazustabarrena y nací un 14 de marzo de 1964. Soy villabonatarra de la Calle Mayor y casi diría que de la Erreboteko Plaza. Estoy casada con un villabonatarra desde hace 25 años y tenemos tres hijas. Vivo en Oriamendi, uno de los barrios más populares de la localidad (conocido como “Las casas baratas”). Como podéis comprobar, villabonatarra por los cuatro costados.
Cursé estudios administrativos en el Centro Nazareth de Donostia y en el Colegio Hijas de Jesús de Tolosa. Con apenas 21 años, comencé a trabajar como operaria en la empresa de productos químicos de Hernani Félez y Maza,S.L. Fue una época muy importante en mi vida, quince años de duro trabajo,llena desatisfacciones (1985-2000). Posteriormente, trabajé varios años como empleada en una joyería con establecimientos en Villabona y Tolosa.
En 2015 fui elegida concejal en la candidatura municipal de EAJ-PNV y en junio de 2016, las bases de mi Partido decidieron que fuera yo la que sustituyera como alcalde a Iban Agirre.
Disfruto compartiendo mi tiempo con mis hijas, realizando salidas de fin de semana con mi cuadrilla de amigos, descansando de vez en cuando en el pueblo riojano de Navarrete y compartiendo mesa y mantel en la Sociedad BeharZana.
Me gustan el cine y el teatro y tomar el aperitivo de los domingos en la terraza de un bar tomando el sol.
Me considero sensata, amable y trabajadora y una de mis virtudes (o acaso uno de mis defectos) es que siempre me implico mucho en lo que hago.
Hay que consolidar este nuevo rumbo. No podemos volver atrás