1
Impulsaremos procesos participativos para que la transparencia sea absoluta, dando respuesta ágil a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.
2
Apoyaremos las iniciativas agroganaderas como motor económico de nuestro municipio y potenciaremos el valor añadido de nuestros productos y marcas.
3
Fomentaremos el ocio y la cultura, optimizando el uso de las instalaciones socioculturales, promoviendo iniciativas para todas las edades.
4
Pondremos en marcha políticas para evitar la despoblación, demandando recursos asistenciales, educativos y sociales a las instituciones competentes.
5
Cuidaremos nuestro medio natural con actuaciones medioambientales en nuestros montes, su aprovechamiento forestal y el desarrollo cinegético.
6
Favoreceremos el turismo poniendo en valor nuestra arquitectura, cultura y paisaje, apoyando las iniciativas emprendedoras en este sector.
7
Instaremos a la Diputación Foral de Álava para que acometa la mejora de la carretera hacia Zambrana para favorecer las comunicaciones y la seguridad.
8
Revisaremos el proyecto de las Normas Subsidiarias para adecuarlo a la idiosincrasia, la realidad y necesidades de cada núcleo de nuestro Municipio.
9
Adecuaremos los procedimientos administrativos, en especial los urbanísticos, para, dentro de la legalidad, simplificarlos y dar una respuesta inmediata.
10
Constituiremos un espacio de colaboración con las Juntas Administrativas para el diseño y desarrollo de proyectos conjuntos.