1
Impulsaremos un Plan cuatrienal de arreglos de caminos, junto con la Diputación Foral de Álava, que nos permita un mantenimiento integral de los mismos y, por tanto, un buen servicio a viticultores del municipio.
2
Acondicionaremos el denominado “Balcón de Rioja Alavesa” situado en la demarcación de nuestro municipio, de manera que el lugar sea una parada obligada para los vehículos que utilizan esa vía y con ello podamos hacer promoción del municipio.
3
Pondremos en marcha cursos de idiomas para los niños y niñas del municipio, además de seguir potenciando el conocimiento del euskera y su uso más habitual entre nuestros vecinos y vecinas.
4
Promoveremos que las viviendas existentes en el Ayuntamiento Viejo se pongan en venta con preferencia para jóvenes del municipio que deseen emanciparse o vivir en el pueblo.
5
Seguiremos avanzando en la construcción de una sociedad en la que mujeres y hombres gocen de los mismos derechos y oportunidades. Implementaremos acciones de igualdad, impulsando el respeto y la corresponsabilidad en el cuidado.
6
Solicitaremos un proyecto para la travesía de la carretera, implantando aceras, semáforos y medidas disuasorias para los vehículos y modificando las entradas y salidas al pueblo para darle mayor seguridad.
7
Profundizaremos en el PAP de la zona de Matarredo, que permita la recuperación del patrimonio histórico existente con el fin de que en un plazo razonable sirva de atracción turística.
8
Prestaremos una atención especial a la tercera edad. Un pueblo moderno, solidario y cohesionado es aquel que no deja a nadie atrás; aquel que trabaja por mejorar día a día la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.
9
Administraremos los recursos de manera rigurosa y atendiendo siempre a las necesidades existentes. La escucha activa es un valor a preservar, facilitando la comunicación entre la ciudadanía y sus representantes locales.
10
Realizaremos un anteproyecto que nos permita diseñar unas instalaciones con piscinas, conocer su coste y mantenimiento y las ayudas que podrían obtenerse para su realización, para que termine siendo un proyecto que vea la luz cuanto antes.