El candidato de EAJ-PNV para su reelección como alcalde Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran ha hecho balance de estos días de campaña, “dos semanas intensas, de mucha actividad, pero hemos recibido los ánimos, el cariño de la gente. El esfuerzo de estos cuatro años, está dando sus frutos y la ciudadanía lo percibe. Lo agradece”.
Gorka Urtaran ha compartido escenario con el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban. No en vano, el trabajo en equipo de EAJ-PNV se ha traducido esta última legislatura en acuerdos importantes para Vitoria-Gasteiz como la entrada soterrada de la alta velocidad en la ciudad, el proyecto del entorno del Memorial, la recuperación de Foronda 24horas, entre otros ejemplos, como la subida de las pensiones acordadas por el Grupo Vasco en Madrid. Aitor Esteban se ha comprometido además a seguir trabajando en esa clave.
El alcalde ha recordado que durante estas semanas, “el Partido Nacionalista Vasco ha ido presentado su propuesta para el futuro de Gasteiz, futuro en positivo, futuro de inversiones y de proyectos”. En concreto, la propuesta de EAJ-PNV se fundamental en 3 ejes:
1) Un futuro económico y el empleo en la ciudad.
2) Un futuro de gran calidad de vida.
3) Un futuro sostenible.
10 proyectos estratégicos resumen la agenda vitoriana que defiende Gorka Urtaran, la hoja de ruta de EAJ-PNV para “defender los intereses de la ciudad y buscar acuerdos y consensos para sacar adelante proyectos concretos como el soterramiento de la Alta Velocidad, la extensión del tranvía a Salburua y Zabalgana, la puesta en marcha del Bus Eléctrico Inteligente o la captación de eventos y actividades para la ciudad. Esta es la Agenda Vitoria-Gasteiz, la agenda que marca el futuro de la ciudad”.
El alcalde se presenta a su reelección como garantía de estabilidad, acuerdos, gestión rigurosa y apuesta determinada por el desarrollo económico y social de Vitoria-Gasteiz.
“El futuro pasa por ser parte de ese grupo de ciudades escogidas de Europa, de tamaño medio, que son referente por su calidad de vida, por sus oportunidades, por su sostenibilidad y sus servicios. Y eso se consigue desarrollando la Agenda Vitoria-Gasteiz, la agenda vitoriana que EAJ-PNV lidera y lleva a la práctica. Esa agenda consiste en defender los intereses de la ciudad y buscar acuerdos y consensos para sacar adelante los proyectos. Gasteiz necesita mirar al futuro con ambición, apostando por el desarrollo de las infraestructuras, mirando a las personas y mirando también a nuestro tejido económico”, defiende Gorka Urtaran.
El alcalde ha desgranado sus proyectos para conseguir que Vitoria-Gasteiz sea una Superciudad referente a nivel europeo en calidad de vida, competitividad económica y sostenibilidad.
EAJ-PNV, modelo de futuro, de acuerdo y proyectos
El alcalde ha subrayado que “Vitoria no puede retroceder. No podemos poner en riesgo el camino recorrido. Trabajamos por una Vitoria-Gasteiz en positivo. El PNV es “sí”. El PNV es color. Alegría. Sonrisa. Orgullo. Eso quiere Vitoria Gasteiz. Una ciudad en positivo. Un equipo en positivo. Modelo PNV. El domingo, todos los votos en positivo”.