Juan Mari Aburto quiere extender la gran revolución urbana de Bilbao a todos los distritos e instalar más ascensores en los barrios altos

Aburto ha incorporado en su programa electoral medidas concretas cuyo objetivo es la eliminación progresiva de todo tipo de barreras arquitectónicas
Juan Mari Aburto quiere extender la gran revolución urbana de Bilbao a todos los distritos e instalar más ascensores en los barrios altos
19 Mayo | Bilbao

El Alcalde de Bilbao, y candidato a la reelección por EAJ-PNV, Juan Mari Aburto, ha elegido hoy Santutxu para hablar de los barrios y las mejoras de accesibilidad, precisamente, uno de los retos que ha planteado abordar en estos próximos cuatro años, siguiendo la trayectoria emprendida en el actual mandato. “Queremos seguir metiéndonos a fondo en los barrios –ha dicho- atajando y resolviendo, sobre todo, los problemas de accesibilidad”. 

Juan Mari Aburto quiere dar un paso más en la mejora continua de los barrios solucionando dificultades como la accesibilidad. “Tenemos una ciudad preciosa, metida entre montes, pero también por ello compleja y no exenta de problemas, con barrios altos que debemos amabilizar”. 

El candidato jeltzale ha recordado que, en los últimos años, Bilbao se ha convertido en un referente de Transformación Urbana Equilibrada e Innovadora, un referente muy reconocido incluso a nivel internacional. Parte de este éxito ha tenido que ver con la renovación y la rehabilitación al conjunto de barrios de la ciudad. “En muchos casos, - ha dicho- resolviendo problemas derivados del urbanismo de los años 60 y 70. Podríamos hablar de las mejoras urbanísticas en Otxarkoaga, en Arangoiti, el desarrollo de Bilbao la Vieja y Miribilla, la urbanización de la ladera de Atxuri y la Encarnación…”.

También ha anunciado que quiere la gran revolución que ha vivido Bilbao a nivel urbanístico llegue a todos los Distritos, conectándolos con el centro y con otros barrios, facilitando su acceso a los medios de transporte, al comercio, a los centros escolares, al polideportivo… “Queremos eliminar todo tipo de barreras arquitectónicas para que la vida sea más cómoda y fácil, tanto para las personas mayores, como para las que tienen alguna discapacidad, familias con niños y niñas pequeños… para todas las personas”.

Medidas 

Para ello, ha detallado algunas de las medidas incluidas en su programa electoral. Entre ellas ha adelantado la intención de seguir instalando ascensores y desarrollar nuevos proyectos de elevadores. “Contamos ya con 40 en la ciudad de los que la mitad se han puesto en marcha en este Mandato”.

También ha anunciado que se va a continuar con el Plan de Accesibilidad en todos los distritos, el plan de mantenimiento de calzadas y rebajes de aceras, la mejora progresiva del alumbrado en los barrios, sobre todo, en aquellos que precisen de atención especial. 

Juan Mari Aburto ha finalizado su intervención apelando a la ciudadanía a que siga acercándose a “contarnos sus necesidades, un banco, un ascensor, más aceras… porque Juan Mari Aburto, está a vuestro lado. Los barrios, las personas, son los auténticos protagonistas de este Bilbao que estamos construyendo”.

COMPARTE