Me llamo Koldobike Olabide Huelga, tengo 56 años y soy legazpiarra del caserío Mirandaola y madre de un hijo de 29 años y de una hija de 26.
Me licencié en Ciencias Químicas, en la especialidad de Petroquímica, por la UPV-EHU y desde el año 1988 he trabajado en el sector medioambiental, primero en empresas por cuenta ajena y desde 1995 hasta 2015 en mi propia empresa de consultoría medioambiental.
Como legazpiarra, he sido una persona muy activa en el ámbito social colaborando en la organización de Kilometroak 94, constitución y dirección de la asociación local Legazkide para propiciar el progreso socioeconómico de Legazpi o la participación en la Junta de Padres de Haztegi Ikastola, Junta directiva de Doinua Musika Eskola o Junta Directiva Sociedad Deportiva Ilintxa.
En las elecciones municipales de 2015 recibí la confianza de Legazpi para liderar el cambio que necesitaba nuestro pueblo y fui nombrada alcaldesa de Legazpi. Durante esta legislatura también he desempañado los cargos de presidenta de Mancomunidad de Urola Garaia, de la Agencia Comarcal de Desarrollo de Urola Garaia, UGGASA, así como la presidencia de Urola Garaiko Fundazioa donde está integrado el Centro de Formación Profesional UGLE Eskola.
Me presento nuevamente como candidata a la alcaldía de Legazpi por EAJ-PNV con mucha ilusión y ganas de dar continuar al proyecto de futuro que comenzamos a construir hace cuatro años y que está contribuyendo a avanzar hacia una Legazpi mejor.
Una Legazpi para vivir, trabajar y disfrutar