1
Revitalizar la zona norte de Santa Cruz de Campezo, por donde pasa la A-132, permitiendo trasladar una imagen sostenible y de vitalidad de la localidad.
2
Fomentar el asentamiento de la población joven posibilitando el acceso a vivienda de alquiler o compra, junto con la rebaja del impuesto de construcción para rehabilitaciones integrales en primera vivienda.
3
Apoyar el emprendimiento con acciones que favorezcan su desarrollo y crear una mesa de conciliación de proyectos para posibilitar su ejecución acompañando desde el Ayuntamiento en la tramitación.
4
Intermediar con SPRILUR la adquisición de pabellones en el polígono industrial para su oferta a nuevos promotores en su instalación o ampliación y mejora de las empresas ya existentes en el municipio.
5
Elaborar y desarrollar un programa de colaboración interinstitucional entre Juntas Administrativas, Ayuntamiento y resto de instituciones para mejorar, recuperar y mantener infraestructuras (urbana, viarias...) de las entidades locales.
6
Crear una Ruta de ermitas/iglesias del municipio (San Fausto, Santa Lucia, Ibernalo…) dotándola de herramientas que posibiliten la compra de producto local y de servicios gastronómicos.
7
Impulsar el acceso de la población del resto de localidades del municipio a los servicios instalados en Sta. Cruz, estableciendo un transporte intra-municipal diario con servicio de mañana y tarde.
8
Poner en valor la cultura, aprovechando el potencial de las instalaciones culturales y deportivas para mejorar su uso, impulsando el Banco del Tiempo como herramienta de acercamiento entre vecinas/os y recuperación de valores culturales.
9
Fomentar la mejora de habitabilidad de las viviendas de las personas mayores y de calidad de vida (aumento de la seguridad y eliminación del riesgo de accidentes con la implantación de sistemas de alerta).
10
Mejorar las instalaciones deportivas, en las piscinas con incorporación de estructuras de sombreo, en el polideportivo mejorando los problemas de aireación y humedad. Facilitar el uso del frontón municipal y adecuar un gimnasio en la lonja municipal.