Trabajador, comprometido, amigo de mis amigos, muy familiar, hombre de paz muy implicado en la lucha contra las desigualdades sociales y la injusticia; autocrítico, perseverante, siempre en busca de la mejora constante, fiel y leal a mis creencias y a mis ideales, del Athletic, del Partido, de la Amatxo de Begoña, y, sobre todo, orgulloso de ser de Bilbao.
Nació el 28 de marzo de 1961 en ‘la gota de leche’, clínica ubicada donde hoy se levanta el hotel Indautxu. Su aita, Helio, natural de Derio, fue empleado de la Caja de Ahorros Vizcaína. Su ama, Mariví, natural de Fika, “gran etxekoandre y gran cuidadora de la familia”.
El actual alcalde creció en Zurbaran. Aburto se matricula en La Salle de Bilbao, donde conoce a Arantza, y cursa la carrera de Derecho en la Universidad de Deusto entre 1979 y 1984. Trabajó en la Diputación Foral de Bizkaia. Desde entonces, y han pasado ya más de 31 años, la de Aburto ha sido una vida dedicada al servicio público.
De gran corazón, Juan Mari Aburto se emociona cuando es preguntado por su esposa. “Arantza es el único y gran amor de mi vida. Es la que me sostiene en los momentos difíciles, la persona que aporta serenidad, equilibrio y seguridad a mi vida y a nuestra familia".
Juan Mari agradece la confianza del Partido para seguir impulsando el futuro de Bilbao y mejorar la calidad de vida de los bilbainos y bilbainas.
“Mi compromiso es dar el 100% los 365 días del año. Sin descanso. Siempre con cercanía y escucha activa a lo que nos quieran trasladar los vecinos y vecinas. Siempre con el orgullo de ser el alcalde de Bilbao y sus barrios. Gora Bilbao!”.
Quiero compartir contigo mi compromiso, mi Orgullo de Ser de Bilbao