1
Impulsaremos nuevos comercios y reforzaremos las relaciones con las empresas, con el fin de garantizar empleo de calidad y analizar nuevas oportunidades.
2
Reformaremos el Ayuntamiento para que sea accesible, sostenible y eficiente, respondiendo así a nuevas necesidades. Con un baño público exterior, entre otros.
3
Mejoraremos los espacios peatonales existentes y crearemos nuevos. Por ejemplo, convertiremos en calle peatonal la zona entre Gregorio Ameztoi y Pello Arrese.
4
Llevaremos a cabo un estudio para crear un nuevo bidegorri que conecte diferentes puntos de Irura, garantizando la comodidad y seguridad de los y las ciclistas.
5
Mejoraremos las infraestructuras deportivas de Irura, acondicionaremos los espacios y servicios deportivos, entre ellos el frontón y el trinquete, conectándolos entre sí.
6
Continuaremos teniendo en cuenta la situación socio-económica de los iruratarras y tomando medidas que beneficien a la juventud, como impulsar el alquiler social.
7
Nuestra prioridad es garantizar el bienestar de los y las iruratarras, también el de las personas mayores. Mantendremos la oferta actual e impulsaremos nuevas acciones.
8
Seguiremos reforzando y difundiendo nuestra identidad fomentando el xare, el euskera, los bailes, la música y la cultura vasca en su conjunto.
9
Acondicionaremos el paseo alrededor del río Oria que utilizan las y los vecinos con un suelo permeable para evitar pozos, nueva iluminación y bancos para sentarse.
10
Para seguir siendo un pueblo dinámico para niños y niñas, adolescentes y jóvenes, fomentaremos nuevas actividades. También renovaremos el parque de abajo.