1
Implantaremos un nuevo sistema de gestión de residuos fomentando la cultura del reciclaje y lo haremos sin aplicar ninguna restricción ni imposición.
2
Promocionaremos viviendas de alquiler social, garantizando el acceso a una vivienda digna. Dirigido a jóvenes, personas necesitadas o en riesgo de exclusión.
3
Aumentaremos la partida presupuestaria para el mantenimiento de Ibarra. Realizaremos un listado de personas desempleadas que quieran colaborar en la limpieza.
4
Realizaremos un nuevo Plan para garantizar la Seguridad Vial, que identificará los puntos negros y regulará adecuadamente las carreteras más frecuentadas.
5
Pondremos en marcha un nuevo departamento para ofrecer ayudas y servicios sociales de calidad: para la discapacidad, teleasistencia, inserción laboral, etc.
6
Para reactivar la economía, crearemos un área para agilizar la apertura de nuevos locales y aplazaremos los impuestos y gastos municipales para empresas de nueva creación.
7
Mejoraremos las infraestructuras, los sistemas de comunicación y los equipamientos en el medio rural con el objetivo de conseguir un mejor equilibrio con el núcleo urbano.
8
Solucionaremos el problema de falta de aparcamiento, haremos un estudio previo y la posterior implantación del plan de aparcamiento, acometiendo las obras necesarias.
9
Trabajamos por una sociedad justa, equilibrada, sin desigualdades, en la que todos y todas dispongamos de las condiciones necesarias y dignas para nuestro desarrollo.
10
Ponemos el foco en la comunicación transparente y directa, aspecto clave para garantizar un modelo de gobernanza abierta y servicios de calidad.