1
Impulso a la economía local apoyando al emprendimiento, el comercio local y la hostelería. Creación de ayudas a la innovación e industria 4.0.
2
Mejora de infraestructuras (piscinas, frontón, Bekosolo…); renovación de las instalaciones educativas y eliminación de barreras arquitectónicas.
3
Optimización de los servicios públicos (soterramiento de contenedores y mayor frecuencia de recogida y mejora del mantenimiento de aceras, parques y fuentes).
4
Mayor seguridad con patrullas de policía municipal a pie, eliminación de marquesinas salientes, instalación de radares, más semáforos…
5
Firme apuesta por la juventud con la puesta en marcha de un Plan de Empleo, horarios más amplios en las bibliotecas, cursos formativos, cubiertas en los parques…
6
Recuperación de la memoria histórica con la rehabilitación de refugios e incentivación del uso del euskera.
7
Un pueblo más igualitario formando en igualdad y poniendo en marcha un Plan de Detección Precoz para prevenir la violencia machista.
8
Descentralización de infraestructuras para realización de eventos, actividades, inversiones, servicios municipales, etc.
9
Preservación del medio ambiente con la plantación de árboles autóctonos, eliminación de especies invasoras, limpieza de riachuelos y la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.
10
Incremento de las partidas para ayudas sociales y más presupuesto para fiestas, promoción de la cultura euskaldun y relación con ciudades hermanadas.