1
Queremos una administración municipal eficaz. Para ello, desarrollaremos prácticas de gobierno responsable y transparente, e impulsaremos el uso del euskera.
2
Aprobaremos el PGOU, mejoraremos la red de agua potable y culminaremos la de saneamiento. Apostamos por la eficiencia energética y mejor conexión a internet.
3
Atenderemos permanentemente las necesidades básicas y reforzaremos nuestra participación en la Mancomunidad. Estudiaremos la implantación del taxi social.
4
Participaremos en los proyectos formativos dirigidos a la juventud y colaboraremos con los programas e iniciativas que organicen los padres y madres.
5
Organizaremos actividades que promuevan nuestras tradiciones, así como la integración de todas las personas. Ampliaremos los usos de la escuela de Olabarri.
6
Participaremos en los planes comarcales de Empleo y Turismo, y trabajaremos el futuro polígono de Malluki mediante consulta ciudadana (la central no).
7
Seguiremos avanzando para lograr intensificar el transporte público (hacia Gernika los lunes, por ejemplo) y encenderemos la iluminación pública de noche.
8
Queremos favorecer y agilizar las relaciones entre el Ayuntamiento y la ciudadanía habilitando un buzón de sugerencias y una dirección de correo electrónico.