1
Promover el empleo a través de acuerdos con empresas y entidades formativas. Oferta de suelo industrial. Planes de Empleo para parados de larga duración.
2
Puesta en marcha de elementos mecánicos que mejoren la accesibilidad a los barrios con más dificultades de acceso.
3
Mejora del alumbrado, mobiliario urbano, aumento de limpieza y de mantenimiento de calles. Combinar creación de plazas de aparcamiento con peatonalización de calles.
4
Destinar la Plaza del Mercado a actividades culturales y sociales, especialmente dedicadas a la población infantil y juvenil.
5
Mejorar la accesibilidad del actual ambulatorio o cambiar su actual ubicación a las antiguas instalaciones de Izarra (junto al frontón Arizmendi).
6
Potenciar la práctica deportiva, el deporte femenino y deportes antes minoritarios, pero con gran número de practicantes. Creación de nuevas instalaciones deportivas.
7
Potenciar la programación cultural ampliándola a nuevos espacios y apoyar a colectivos que organicen actividades culturales participativas.
8
Promoción del euskera como elemento de cohesión. Apoyo a iniciativas culturales, educativas, deportivas o de ocio que tengan el euskera como objetivo.
9
Promover la participación ciudadana en la toma de decisiones y de presupuesto a través de consultas vinculantes y procesos consultivos.
10
Colaborar con municipios de la Mancomunidad del Bajo Deba para promover proyectos comunes de distinto tipo.