1
Desarrollo económico con las personas como eje, con el objetivo de conseguir una sociedad justa y cohesionada. Empleo de calidad y nuevas oportunidades de trabajo para que también nuestros jóvenes puedan realizar su proyecto de vida.
2
Ciudad que avanza fundamentada en actividades de futuro: investigación avanzada, biociencias, electromovilidad, ciberseguridad, empuje a clusters específi cos y nuevo Talent House.
3
Garantizar el acceso a la vivienda. Mirar la ciudad construida facilitando la división de viviendas e impulso de nuevos desarrollos de vivienda protegida en la ciudad.
4
Apostar por la gestión efi caz y transparente basada en los datos y con la implicación ciudadana para lograr una mayor confi anza. Continuar gestionando Hacienda y Finanzas con rigor.
5
Prioridad al cuidado de las personas mayores. Políticas para la cohesión, trabajando en prevención y atención a infancia y familias, personas en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género y colectivos más vulnerables. No dejar a nadie al margen.
6
Fomento del deporte para vivir de manera más saludable y como elemento de cohesión social, impulsando la participación y la igualdad. Apostamos por una mayor inversión en instalaciones deportivas.
7
Donostia debe de ser una ciudad que cuidamos entre todos y todas las donostiarras. Seguiremos manteniendo Donostia limpia, cuidada, alumbrada y segura. Con respuesta ágil a las necesidades vecinales.
8
Invertir en obra pública es fortalecer el tejido urbano. Playa de vías de Easo, Cuarteles de Loiola, edificio del Gobierno Civil, ampliar el Pº de la Concha, los ambulatorios de la Bretxa y Aiete, el polideportivo de Altza, la bulevarización de Loiola...
9
Ciudad que hace frente al cambio climático desde la movilidad, con un transporte público, moderno, accesible y transformador. Apostando por la electrificación del 100% de la flota de Dbus.
10
Consolidarnos como ciudad vasca de la cultura y la creación. Ser Capital del euskara y fortalecer nuestras señas de identidad. Mejorar nuestra cultura cívica con los DDHH como base para convivir de una manera más sana, en Paz y con Memoria.