Cuando hace ya unos años me propusieron representar a EAJ-PNV en el ayuntamiento de Barakaldo sólo pude decir: si. Sí a Barakaldo, a trabajar por mi pueblo y a aportar mi granito de arena para tratar de hacer la vida más agradable a quienes vivimos en él. Este es uno de los retos más bonitos de mi vida.
Tengo además el honor de ser la primera mujer que accede a la Alcaldía en la historia de nuestra ciudad, algo que supone para mí una gran responsabilidad. Espero que en el futuro otras muchas mujeres tengan también la oportunidad de representar a Barakaldo.
Han sido 4 años de trabajo intenso, de superar muchas dificultades, pero ha sido también una época apasionante. Estoy convencida de que no hay ningún otro cargo público más gratificante que el de ser alcaldesa de tu pueblo, de poder escuchar de primera mano las necesidades y demandas de tus vecinas y vecinos y trabajar para intentar satisfacerlas.
Durante esta andadura he tenido también la suerte de contar con el apoyo y respaldo de los hombres y mujeres de EAJ-PNV, tanto de Barakaldo como del resto de Euskadi. Personas de las que aprendo cada día y que son para mi referente y ejemplos a seguir. Pero sobre todo, he tenido el apoyo de mi equipo del Grupo Municipal de Barakaldo. Nunca he conocido un equipo humano con tanta dedicación, compromiso y pasión por su ciudad. Ha sido un lujo compartir con nuestro grupo esta travesía y lo es aún mas poder seguir contando con ellos y ellas para el proyecto que presentamos para seguir avanzando en Barakaldo.
Me presento a estas elecciones de nuevo como candidata de EAJ-PNV a la Alcaldía de Barakaldo, y lo hago de la mano de los hombres y mujeres que me han acompañado durante la pasada legislatura y con nuevas incorporaciones que suman conocimiento, experiencia e ilusión.
Hace 4 años hicimos realidad el cambio que Barakaldo demandaba. Es verdad que la inercia de más de 30 años del pasado no se cambia sólo en 4, pero hemos sentado las bases para que ese cambio no tenga marcha atrás y Barakaldo no vuelva jamás a la época oscura, para que siga avanzando y cogiendo velocidad.
Nos presentamos a esta nueva legislatura con la misma fuerza de siempre, con ilusión renovada y con un proyecto de futuro para Barakaldo. Os invitamos a compartir con nosotras y nosotros este nuevo proyecto de futuro y hacer crecer ese Barakaldo que tanto queremos y por el que estamos dispuestos a ofrecer todo nuestro trabajado, compromiso y dedicación.
Gora Barakaldo!
10 para el 10, por un Barakaldo sobresaliente