1
Abogamos por un gobierno cercano y un alcalde a tiempo completo que atienda las necesidades de las vecinas y vecinos de Atxondo a ningún coste.
2
Pondremos en marcha un sistema participativo real, creando una comisión de Participación abierta a la ciudadanía con reuniones mensuales.
3
Intensificaremos las labores de limpieza y de desratización con un programa de choque, sobre todo, en el núcleo de Apatamonasterio.
4
Culminaremos con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana que, tras 11 eternos años, está frenando el desarrollo de nuestro municipio.
5
Convertiremos la Eskola en un centro social y cultural, desarrollando un planteamiento serio de las infraestructuras necesarias.
6
Recuperaremos la gestión completa del bar de los jubilados y pondremos en marcha nuevos servicios para nuestras personas mayores.
7
Repararemos inmediatamente el camino de subida a Axpe y realizaremos una revisión consensuada del inventario de caminos municipales.
8
Llevaremos adelante una gestión económica rigurosa y transparente con la adecuación de los contratos públicos (piscinas, suministro eléctrico…).
9
Haremos un nuevo planteamiento de la gestión desempeñada por EH Bildu para la sociedad Anbotope, que actualmente no tiene viabilidad económica.
10
Promoveremos políticas dirigidas a hacer de Atxondo un municipio en positivo, activo y proactivo, en el que el orgullo de pertenencia sea un referente.