Mi nombre es Sonia Rodríguez. Nací en Bilbao hace 43 años, he vivido en Basauri hasta los 26 años y en 2001 decidí que mi futuro estaba en Arrigorriaga, ya que era el lugar idóneo para crecer como persona, para crear mi familia y para empezar una etapa nueva en mi vida. La decisión de vivir en Arrigorriaga ha sido una de las mejores decisiones de toda mi vida, sin duda.
Soy licenciada en Filología Vasca por la UPV y en esta misma universidad obtuve el título de estudios avanzados en lingüística general. Mi formación ha estado y está muy unida al euskera y también mi trayectoria profesional, ya que en una primera faceta me he dedicado a la enseñanza de este idioma y actualmente y desde 2006, soy Técnico de Euskera en un ayuntamiento vizcaíno.
Compagino mi profesión con ser concejala en el ayuntamiento desde 2015. Hoy en día puedo decir que estoy viviendo uno de los momentos más ilusionantes de mi vida. De hecho, desde que fui elegida el mes de octubre de 2018 como candidata a alcaldesa, mi vida ha dado un giro de 180 grados. El hecho de obtener todo el apoyo de mi partido, me ha hecho sentir una gran responsabilidad, pero al mismo tiempo, me ha dado fuerzas para afrontar este reto con muchísima ilusión.
Me encanta imaginar cómo quiero que sea Arrigorriaga dentro de cuatro años, qué puedo aportar a mis vecinos y vecinas, cómo puedo dotarles de un bienestar mayor y mejor calidad de vida. Estoy dispuesta a buscar y a aplicar las respuestas a esas preguntas y eso me da mucha fuerza y mucho ánimo para afrontar esta etapa como un gran reto, con muchas ideas y propuestas y acompañada de un equipo humano de alta cualificación y con gran experiencia. Quiero lo mejor para Arrigorriaga, que el futuro sea lo más fructífero posible y estoy preparada para dedicarme a este pueblo con sacrificio, humildad y compromiso, garantizando una gestión transparente, eficaz y cercana.
Personas, barrios, gestión eficaz: contamos contigo