1
Nuestro modelo de gobernanza seguirá siendo abierto y transparente, seguiremos siendo accesibles, pensando en todos y todas las aretxabaletarras.
2
Impulsaremos un centro socio-sanitario pionero. En las primeras plantas de la antigua residencia se situará el nuevo Centro de Salud y en la segunda planta los servicios sociales.
3
La asociación de jubilados y jubiladas Basotxo se situará en la primera planta del convento de Santa Rita. En las plantas primera y segunda irá también el centro de día. En la segunda planta se harán también pisos para la tercera edad.
4
Seguiremos impulsando el programa de prevención de drogodependencia, implicando a centros educativos y padres y madres. Desarrollaremos programas con la participación de los y las adolescentes.
5
Ampliaremos los espacios de ocio y crearemos nuevos: renovación del frontón Iturrigorri, nuevas actividades en la zona verde del polideportivo, aprovecharemos los parques como el del convento y su entorno.
6
Seguiremos priorizando la accesibilidad, arreglando obstáculos y aceras. Renovaremos las calles y el abastecimiento y saneamiento de las aguas en Santa Cruz y Lausita.
7
Seguiremos recuperando el fondo del río. Crearemos un fondo municipal de compra forestal para reimplantar especies autóctonas y recuperar bosques.
8
Crearemos circuitos para disfrutar del entorno y del deporte, a pie y en bicicleta. Estas iniciativas también fomentarán el patrimonio histórico y cultural de Aretxabaleta.
9
Colaboraremos con los diferentes agentes para preparar una oferta cultural más rica y diversa. Fomentaremos el ambiente de la calle para que repercuta en el comercio y la hostelería.
10
Garantizaremos un servicio de atención a la ciudadanía cómodo y accesible. Trasladaremos estos a la ubicación actual del Centro de Salud.