1
Revitalizar nuestro medio rural recuperando su identidad vinculada al caserío que Aramaio está perdiendo, impulsando para ello las actividades agrícolas, forestales y ganaderas.
2
Mejorar la oferta de ocio para las personas jóvenes, en particular los de entre 12 y 17 años, tanto en materia cultural, como deportiva. Además, mejoraremos el sistema de uso del Gazte lokala.
3
Finalizar el Plan General de Ordenación Urbana en un año, ya que una herramienta tan necesaria como este instrumento urbanístico debe ser aprobado de forma urgente, después de tantos años desde su aprobación inicial.
4
Regular los aparcamientos y el uso del coche en Ibarra. Dar soluciones de aparcamiento para evitar que los coches acaben aparcados sobre las aceras y mejoremos la seguridad de los peatones.
5
Crear itinerarios para peatones y bicicletas en el entorno de Aramaio. Estudiar la posibilidad de hacer un bidegorri hasta Mondragón, junto con su Ayuntamiento y Diputación.
6
Mejorar las instalaciones del polideportivo que se encuentra deteriorado por su uso y falta de mantenimiento, reparando los desperfectos y pintándolo.
7
Establecer un programa de actuaciones participativo a principio de la legislatura que integre los proyectos estratégicos para el municipio, su planificación, desarrollo, necesidades de financiación y calendario de cumplimiento en la propia legislatura.
8
Solucionar los problemas de saneamiento y gestión del agua en el valle, construyendo una depuradora o realizando la conexión con la de Mondragón, si fuera técnicamente más adecuado.
9
Mejorar los canales de información en un municipio tan disperso que permita el conocimiento de la actividad municipal de vecinos y vecinas. Además de mejorar la web, usaremos otros medios como boletines informativos o revistas para ello.