1
Poner en valor el patrimonio natural del embalse de Maroño y su entorno como espacio para la vida a través de una estrategia de desarrollo sostenible.
2
Impulsar la recuperación y puesta en valor de los elementos de nuestro patrimonio histórico y cultural, con la colaboración de las Juntas Administrativas.
3
Consolidar el Programa “Bizi Zaitez Bizi Aiara” para la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida entre las personas mayores de Ayala.
4
Subvencionar y apoyar en las Juntas Administrativas obras de infraestructuras, dado que ellas repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida.
5
Organizar el primer campeonato de Bolos de Ayala, dando así un impulso a la modalidad de bolo Ayalés, como recuperación de nuestra cultura y tradiciones.
6
Impulsar la contratación a través del Plan de Empleo Comarcal, especialmente para aquellos colectivos más vulnerables y en colaboración con otras instituciones.
7
Realizar actuaciones en la Ikastola Etxaurren para la mejora y ampliación de sus instalaciones.
8
Realizar actuaciones en la Ikastola Etxaurren para la mejora y ampliación de sus instalaciones.
9
Apoyar al sector primario reforzando los servicios de recogida de residuos, impulsando el producto local y mejorando las instalaciones de la Sierra Sálvada.
10
Implantar nuevos cursos de aprendizaje de nuestra lengua, apoyar el uso el euskera en el municipio e incrementar las ayudas para su estudio.